Por Soe Iracheta

Por Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

Copia múltiple: El Array de SketchUp

SketchUp es el programa 3D más utilizado por diseñadores de interiores, diseñadores de stands, decoradores Home Styling, y muchos otros profesionales del diseño de espacios.

Si comienzas a utilizar SketchUp ya te habrás dado cuenta de lo intuitivo que es este programa 3D. Además de eficaz al representar los proyectos con precisión y calidad, es rápido y esta es una cualidad muy importante, la rápidez es muy valorada cuando tenemos que presentar presupuestos y queremos acompañarlos de su respectivo 3D para que el cliente entienda bien nuestra propuesta.

Aunque el programa es muy intutivo, hay atajos o funciones “escondidas” que no es fácil que salten a la vista cuando recién conocemos el programa.

Ahora te voy a hablar de la función escondida que tiene la herramienta  mover ( M) que es generar copias múltiples. Así es , el tan ansiado equivalente a Array o creaciones de matrices en AutoCAD.

Como hacer una copia múltiple con SketchUp

 

Durante el proceso del diseño, nos topamos con geometrías que requieren hacer copias precisas con la misma distancia, por ejemplo estanterías, piezas de ventanas, elementos decorativos como baldosas etc. Hacer esto de forma manual sería muy complicado y tardado.

Vamos a aprender un atajo para hacer una copia múltiple con SketchUp!, primero necesitas saber que hay dos tipos de copias: La externa y la copia interna

Que es la copia externa: La copias se irán acomodando siguiendo la linea de una primera copia, esta la utilizamos cuando no estamos restringidos por el espacio. 

Para utilizarla sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

 

1-Selecciona el elemento a copiar

copia multiple con SkechUp

2-Realiza la primera copia a la distancia que necesites.

copia múltiple SketchUp

3-Ahora teclea "x" y el número de copias necesarias

tutorial sketchup

Y listo!

tutorial sketchup

Hay más opciones! Como la copia externa , cuando estamos limitados por una distancia especifica, pero esas te las explicaré mejor en el video tutorial que se encuentra más abajo.


Y si quieres aprender SketchUp de una forma más profunda y profesional, pide informes de nuestro curso SketchUp PRO y Vray Especialmente diseñado para interiorismo.

Espero este post te haya ayudado, si te gustó, Compártelo :)…

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si necesitas un servicio de asesoría en tu casa, contáctanos, te ayudaremos encantados.

 

Déjanos un comentario :)...

Leave a reply