Por Soe Iracheta

Por Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

Usar paleta de colores de Pinterest en SketchUp

Definir una paleta de colores es uno de los primeros pasos para el diseño interior. Nos basamos en el estilo personal del cliente y lo adaptamos según la personalidad del espacio, los materiales que se pretenden usar en la decoración y las últimas tendencias.

En las fases tempranas del proyecto, no necesitamos un 3D, ni siquiera un plano detallado. Por lo general usamos imágenes de referencia de espacios interiores, imágenes de texturas, materiales y pos supuesto, paletas de colores

Todo esto se le conoce como Moodboard o tablero de inspiración y por lo regular lo presentamos al mismo tiempo que el presupuesto estimativo de la obra o del presupuesto del diseño.

Las paletas de colores son muy útiles, ya que nos muestran una serie de colores que combinan o contrastan entre sí, y tienen una armonía.

Una forma de encontrar estas paletas es usar Pinterest, simplemente utiliza el buscador y afina según el espacio que vayas a decorar y el estilo, por ejemplo “paleta de colores dormitorio zen “

Una vez que tengas la paleta descargala y ahora sí viene lo divertido. ¿ Cómo utilizarla de referencia para mi 3D?. Digamos que ya vas a comenzar a definir espacios, texturas y mobiliario, ya vas a genera un 3D en SketchUp y vas a utilizar los componentes gratuitos que puedes descargar desde la galería 3D Warehouse.

Estos componentes ya sean mobiliario o la decoración, alfombras cortinas,las puedes editar cambiando el

color y haciendolas coincidir con la paleta que has elegido.

Aqui te presento un tutorial de cómo hacerlo, será más divertido si lo ves en video:

Disfruta y no te olvides de susccribirte a mi canal y al Newsletter para recibir cada semana más tips como estos:)

 

Diseño interior

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter, para recibir más tips y recursos prácticos para SketchUp!



Además tendrás con tu suscripción un codigo de:

-10% desc.

En todos los cursos y herramientas para diseñadores de nuestra tienda
al suscribirte al Newsletter 🙂

Responsable fichero: Farah Iracheta Arkingstudio. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@arkingstudio.com o ante una autoridad de control.