Soe Iracheta

Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

Los mejores estilos para SketchUp

En este artículo, te voy a dar una serie de recomendaciones a la hora de utilizar los estilos en nuestro modelo de SKetchUp.
Qué son los estilos?

Los estilos de Sketchup son la parte visual del proyecto 3D. Es una de las grandes ventajas que diferencian SketchUp de otros programas más técnicos como AutoCAD.  

Se pueden aplicar desde la ventana de estilos y vienen distribuidos en diferentes categorías, tanto artísticas como más conceptuales.

Es un efecto visual, por lo tanto no afectan la geometría de nuestro dibujo.

Consigue uno de estos estilos gratis al suscribirte al Newsletter

Donde están los estilos?

Encontraremos todos los estilos accediendo a este ventana estilos, estos están distribuidos en diferentes categorías, algunas son estilos artísticos, otros son estilos de líneas rectas, ganadores del concurso Style Builder y estilos predeterminados.

Para un dibujo técnico el más recomendable para que SketchUp vaya más rápido es Sólido con texturas. Con esto nos mostrará un espacio de trabajo limpio, sin cielo ni suelo, trabajaremos directamente con el fondo en color blanco y con aristas simples.

 

Ejemplo de estilo sólido con texturas

descargar estilos de sketchup

Otros estilos recomendados para aumentar la velocidad de SketchUp, son: sólido y estilo sencillo.

Te aconsejo utilizar esos estilos para dibujar y ya cuando tengas el 3D terminado, aplicar otro estilo más artístico como paso final.

No hay que confundir los estilos de sketchup,  con estilos de cara. Los estilos de cara es una barra de herramienta que encontrarás dentro del menú de: Ver, barras de herramientas, Estilos.  O bien clicando con el botón derecho sobre un espacio en blanco del menú y activando la barra de herramientas desde el panel que se abrirá.

los mejores estilos para sketchup

Los estilos de cara, son sólo una propiedad de los estilos de general, que contienen las características de las caras, si las vemos en color del fondo, o sólo los colores, texturas o Rayos X

Podemos cambiar en cualquier momento desde la barra de herramientas.

Personalizar estilos

Cualquier estilo se puede personalizar y guardar como un estilo aparte. Aplicarlo en nuevos proyectos enviarlo por mail, etc.

Esto lo hacemos desde el menú edición de la ventana de estilos. Ahí puedes encontrar opciones como ajustes de aristas, color de fondo, cielo y suelo. Además de elegir los colores de las herramientas activas, los ejes etc.

 

Ventana de estilos

Descargar estilos

Existen algunas páginas disponibles para descargar estilos de SketchUp como Sketchup Artist Org. También puedes visitar nuestra tienda, al suscribirte al Newsletter recibirás un cupón para descargar el  estilo que más te guste. 🙂

Aplicar un estilo descargado 

En este video verás los pasos para aplicar un estilo que te hayas descargado desde nuestra tienda o te hayan enviado por mail. Son pasos muy sencillos.

Puedes descargar algunos estilos con fondo de cielo y estilo Blue Print en nuestra tiendita

Espero este post te haya ayudado, si te gustó, Compártelo :)…

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Déjanos un comentario :)...

Leave a reply

-10% desc.

En todos los cursos y herramientas para diseñadores de nuestra tienda
al suscribirte al Newsletter :)

Responsable fichero: Farah Iracheta Arkingstudio. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@arkingstudio.com o ante una autoridad de control.