Por Soe Iracheta

Por Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

¿Qué es Vray render para SketchUp?

En este post vamos a describir a grandes rasgos, que es V-Ray render para SketchUp y cuales son sus ventajas.

Vray es el motor de renderizado más popular utilizado por despachos de arquitectura y diseño interior.

Este programa es usado como extensión para algunas aplicaciones de gráficos computacionales, como SketchUp 3ds max, maya, modo, sketchUp, Nuke, entre otros. 

La ventaja de Vray para SketchUp es que se utiliza a manera de plugin dentro de la interface de  SketchUp, con lo cuaál podrás realizar modificaciones de tu 3D y verlos aplicados renderizando en tiempo real.

 

render de edificio

CPU

Vray Render tiene la opción de utilizar tanto el CPU ( procesador) como el GPU dependiendo del tipo de proyecto. La ventaja de poder utilizar el CPU es que por lo general optimizar un equipo informático es más económico.

Integración con SketchUp

Vray Render está integrado para SketchUp , es decir, puedes realizar modificaciones y ver los cambios directamente gracias a la opción Render Interactive que ofrece Vray.

Materiales de Vray

 

Materiales fotoreales

Vray cuenta con un amplia galería de materiales fotoreales como, suelos de madera, pintura de coches, cesped, cerámica, mármol, metales etc. 

Los cuales ya puedes emplearlos directamente a tu modelo de SketchUp , sin necesidad de modificarlos.

 

 

Imagen HDRI sketchup

Imágenes HDRI

Vray Render para SketchUp cuenta con la opción de utilizar estas imágenes para dar más realismo al entorno, además de obtener la iluminación y rebote de color más natural.

Coste y aprendizaje 

La curva de aprendizaje de Vray es empinada, es decir no es tan intuitivo como otros programas como sketchup, pero vale la pena ya que no requerirás de una inversión económica muy grande, ni de equipo ni en la licencia. La más reciente versión Vray NEXT cuenta con licencias anuales que rondan los 300€. Además de contar con versiones de estudiante y profesorado.

 

Espero este post te haya ayudado, si te gustó, Compártelo :)…

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

MINI CURSO
VIRTUAL REALITY

Apúntate GRATIS!
Y disfruta de la magia de la realidad virtual. 100% online

Responsable fichero: Farah Iracheta Arkingstudio. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@arkingstudio.com o ante una autoridad de control.