Por Soe Iracheta

Por Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

El Cabinet

La primera vez que vi a Bea, me dejó bien claro lo que era entonces su sueño, tener una tienda con ropa, telas y objetos de decoración. Ella Interiorista ya había trabajado para un despacho, pero esta vez quería volar por si misma. “Quiero tener una tienda y también hacer proyectos para interiores”.  De unas palabras y un sueño, años después vemos el Cabinet, una joyita en el Barrio de Gracia, cada objeto, cada tela proyecta el cariño y cuidado que Bea le ha puesto al elegirlo. Se nota al entrar, el ambiente vaporoso que te envuelve. dan ganas de no irse a casa con las manos vaciás.

Hablemos un poco con Bea, así nos cuenta un poco de su historia…

Hola! Me llamo Bea, tengo 32 años, estudié interiorismo , luego hice dos posgrados de diseño de muebles, después hice el curso de SketchUp. 

Trabajé durante años en una tienda de lujo mientras me sacaba la carrera, donde aprendí mucho del trato con el cliente, pero justo cuando acabé de estudiar estalló las crisis. Entonces decidí montar una tienda que vi que era algo cercano y que me gustaba, aparte que tenía facilidad para tratar con los clientes. 

Y que además por suerte lo que hacía gustaba y dije venga, voy a lanzarme. Encontre un local en el Barrio de Gracia y tuve la oportunidad de capitalizar el paro. Y es que era algo que llevaba años pensando, tener una tiendecita y la verdad poderlo cumplir fue una de las cosas mas gratificantes que he hecho.

Gracias a la familia también, a los amigos que ayudan mucho y te animan y bueno es dificil, es duro, pero si lo haces bien, tienes muy en cuenta en que invertir el dinero, como hacerle y todo, pues al final las cosas salen.

Y cual es tu estilo?

Mi estilo es mas bien ecléctico, creo es una mezcla entre bohemio y quiza unos toque nordicos. Por ejemplo me gusta mucho el dorado , pero también me gusta el estilo frances. Es una mezcla de estilos.

Que programas utilizas para tus presentaciones ?

Utilzo SketchUp , Photoshop y  luego AUTOCAD , y el moodboard por supuesto con productos de inspiración. Depende el detalle que necesite hago un 3D.

 

Y cual es el concepto del Cabinet ?

El concepto del Cabinet es un lugar donde puedas vestir tu vida, es decir vestir tu casa y vestirte a ti, también quiero que cuando la gente venga al Cabinet ,se lleve una experiencia, la experiencia de un sitio que estes a gusto , que te encuentrtes bien que te transmita ese espacio una calma, una paz. Evidentemente cada uno tiene un estilo y lo bueno es la mezcla, es decir puedes tener un sofa de Ikea, con un cojin de calma house y una alfombra de Cabinet. Lo mismo con la ropa, no somos ni modernos ni industriales. Pero tenemos un poco de todo para dar con cada gusto

Que le aconsejarías a alguien que quiere emprender ?

Que se asesore muy bien , que sepa que es mas duro de lo que se piensa sobre todo en obra, que no todo depende de ti, sino de proveedores e industriales. Hay que estar muy atento porque cada cliente es diferente, es importante saber escuchar , ya que estas metido directamente en su casa.

Hay cosas buenas y malas que hay que saber, que se rodee de gente profesional que te actualice con las nuevas herramientas para ser competitivo en tus proyectos.

Hay que saber que es una parte artistica , siempre necesitas estar al pendiente de las nuevas tendencias, viajando, anotando todo lo que puede ser inspirador para tu estilo.

Os dejo aquí  el enlace a la tienda online 🙂

El Cabinet 

Gracias a Bea por recibirnos y compartir esta linda experiencia. Te deseamos mucho éxito!.

Nos vemos pronto en otro post de 

interioristas emprendedores.

Un abrazo!

15% DESCUENTO

En todos los cursos y en el contenido descargable de nuestra tienda

Quedarás suscrito a nuestro Newsletter semanal, no te preocupes, puedes darte de baja en cualquier momento.

Responsable fichero: Farah Iracheta Arkingstudio. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@arkingstudio.com o ante una autoridad de control.