Por Soe Iracheta

Por Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

Teletrabajar con SketchUp

Hola, Familia SketchUp!

Las circunstancias actuales, han cambiado la forma de ver el trabajo via remota. Muchos habiamos fantaseado con esta posibilidad pero jamás nos imaginamos que sería de una manera tan drástica. Ahora tenemos que coordinar equipos, compartir archivos e información, atender videollamadas y llevar todo el trabajo vía remota, que sin un período de adaptación no es tan fácil.

Dropbox,Skype, Wetransfer, whatsapp…¿Que vía es mejor usar?

Una de las ventajas de trabajar con SketchUp es la plataforma de almacenamiento en la nube que se llama, Trimble Connect. Aquí podemos almacenar nuestros proyectos y compartir anotaciones, listados y asignar tareas para nuestros equipos.

.

Te vamos a nombrar estas ventajas

Vamos a hablar primero de Trimble Connect. Esto es una herramienta dentro de SketchUp que nos permite almacenar información y archivos en la nube. Parecido a Drive o Dropbox, con la ventaja de estar vinculado directamente a SketchUp, y nos aporta más herramientas y datos para facilitar el flujo de trabajo.

Podemos acceder mediante el menú de Archivo>Trimble Connect, esto abrirá la plataforma con todos los recursos en la nube.

Debido a la pandemia mundial que estamos viviendo, el equipo de Trimble ha puesto a disposición la capacidad ilimitada de proyectos en el formato gratuito. Después de esta facilidad la versión de pago es igual a la mayoría de plataformas de almacenaje en la nube, alrededor de 10€ por espacio ilimitado de proyectos

Registro de actividades

Nos permite tener un registro de modificaciones del un proyecto, esto nos permite saber quién y cuándo se han hecho cambios en el mismo modelo 3D.

Esto es crucial para trabajar en equipos! 

Se acabó liarla al nombrar los proyectos como revisión8, proyectoOKOK o entrar en pánico cuando borraste sin saberlo la versión buena…Adiós a  los emails con adjuntos, descargar y volver a cargar y los wetransfer infinitos.

 

Trabajar con referencias

Si has dibujado con AutoCAD o utilizas Layout de SketchUp sabrás bien lo que facilita una referencia al trabajo colaborativo.

Trimble Connect incorpora esta opción, lo cuál supone un ahorro de tiempo al organizar tu equipo para que cada miembro trabaje en un área diferente de todo el conjunto. 

Librería de componentes centralizada

Tener una librería personal con todos lo componentes y grupos que usamos en el día a día, es lo ideal al trabajar en equipo ya que ahorramos tiempo de buscar el elemento correcto. Decoración, plantas, mobiliario, módulos de cocina, estructuras etc …

Al trabajar via remota no podemos acceder al servidor donde normalmente guardaríamos estos modelos, Timble Connect facilita compartir la librería sin tener que descargarla en el ordenador personal de cada miembro del equipo.

 

Acceso desde diferentes dispositivos.

Usando Trimble Connection, puedes acceder a tu  librería desde el IPad, móvil o cualquier PC.

No necesitas hacer instalaciones complicadas, una conexión a internet y registrarte en Trimble bastarán.

 

To-do list

Anotaciones sobre el modelo, lista de tareas, acceso restringido a ciertos archivos…todo esto nos ayuda a coordinar tareas y trabajar mejor en un proyecto grande.

También podemos guardar y responder comentarios sobre el mismo archivo.

Espero este post te haya ayudado, puedes crearte tu cuenta gratuita de Trimble Connect y empezar a disfrutar de sus ventajas 🙂

Fuente: blog.sketchup.com

 

Espero este post te haya ayudado, si te gustó, Compártelo :)…

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

15% DESCUENTO

En todos los cursos y en el contenido descargable de nuestra tienda

Quedarás suscrito a nuestro Newsletter semanal, no te preocupes, puedes darte de baja en cualquier momento.

Responsable fichero: Farah Iracheta Arkingstudio. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@arkingstudio.com o ante una autoridad de control.