Por Soe Iracheta

Por Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA O SUBVENCIONADA

Formación bonificada, cursos gratuitos, formación subvencionada, cursos gratis del INEM…Es fácil perderse entre tantos términos que circulan por internet. 

La tecnología está en continua actualización y mantenernos al día en las últimas herramientas, es una forma  de prepararnos  profesionalmente y ser más competitivos. Si estás dentro del mundo del interiorismo o arquitectura, formas parte de un colectivo muy especializado. Somos relativamente pocos y por lo tanto encontrar cursos gratuitos de calidad y que cumplan con nuestras expectativas es una odisea.

Y empezando por el principio, mencionamos cursos gratis, pero realmente ningún tipo de formación es gratuita. Nadie trabaja porque sí aportando contenido de calidad y regalándolo sin razón. Aún plataformas como Youtube donde podemos encontrar tutoriales gratuitos, pagan al creador de ese contenido por medio de la publicidad. 

También existen cursos de muy bajo coste en diferentes plataformas. Estos cursos son totalmente online, es decir son clases grabadas, es por esto el bajo precio que tienen, ya que no existe la figura del tutor para acompañar al alumno paso a paso por el temario del curso. El alumno paga el curso, recibe unos accesos y se las arregla solo, dependiendo de un soporte a través de foros o páginas de facebook.

Estos cursos no pueden ser calificados como servicios. Son productos, que funcionan por el gran volúmen de venta. 

Otra opción son los cursos que utilizan fondos públicos o privados, mayormente organizados por el Estado o sindicatos para diseñar e impartir formación presencial y online de una manera más profesional. Buscando fomentar la preparación de profesionales de cara a obtener un empleo, más que la explotación comercial de un producto.

 Los cursos dentro del territorio español pueden ser bonificados o subvencionados, Se trata de formación que al final representa un bajo o nulo coste para el alumno, y la diferencia entra cada uno de ellos la veremos a continuación.

Este artículo te ayudará un poco a ver cuál es la mejor opción para ti.

FORMACIÓN BONIFICADA VS SUBVENCIONADA

Formación Bonificada

Formación Subvencionada

Ya vimos cuáles son las grandes diferencias, podría decirse que la formación bonificada, tiene un carácter más privado. Es la empresa o el trabajador quien se informa y propone realizar estos cursos. Y el crédito cada empresa lo ha aportado previamente dentro de las cuotas de la seguridad social. La formación subvencionada en cambio, proviene de los fondos públicos por lo que está diseñada de forma más básica y genérica para poder satisfacer a un número más grande de alumnos.

CUÁL FORMACIÓN ELEGIR

Si estás en situación de desempleo, un curso subvencionado puede ser una alternativa muy recurrida, ya que naturalmente en esa situación se trata de reducir gastos. Esto siempre y cuando la formación sea lo suficientemente especializada para ayudarte a tener más aptitudes para la búsqueda de empleo, ya que los contenidos de la mayoría de esos cursos tienen poco -o nada -que ver con lo que más se demanda 

Si en cambio estás en plantilla, ERTE o dispones de un equipo al cuál te gustaría formar a bajo coste. La formación bonificada es tu aliada, ya que es la propia empresa quien  puede elegir, qué, cuándo y cómo realizar la formación y tiene más libertad para ajustar el temario a sus necesidades.  

Por otro lado los autónomos cotizan desde el 2019 para formación, sin embargo a la fecha  el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social aún no ha diseñado estas formaciones ni ha decidido cómo podrán acceder los trabajadores por cuenta propia a este derecho.

 

FORMACIÓN BONIFICADA EN ARKING STUDIO

En Arking, todas nuestras formaciones son bonificables a trabajadores en activo. Nosotros realizamos la solicitud por ti y nos hacemos responsables de todo el proceso. Esto lo realizamos ya que estamos calificados como Entidad Organizadora por Fundae. La entidad que se encarga de gestionar la bonificación programada para empresas en España.

Basta con cumplir estos requisitos:

  1. Que el alumno esté  dado de alta en La Seguridad Social por cuenta ajena
  2. Solicitar la formación con 3 días laborales de anticipación
  3. Firmar los documentos para encargarnos de todo el trámite

Formaciones bonificables online y presencial

SKETCHUP+VRAY
SKETCHUP 3D
VRAY RENDER 

Si te interesa aplicar rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor opción para ti y tu empresa

15% DESCUENTO

En todos los cursos y en el contenido descargable de nuestra tienda

Quedarás suscrito a nuestro Newsletter semanal, no te preocupes, puedes darte de baja en cualquier momento.

Responsable fichero: Farah Iracheta Arkingstudio. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@arkingstudio.com o ante una autoridad de control.