Dibujar molduras con SketchUp

Soe Iracheta

Soe Iracheta

Arquitecta interiorista

Las molduras siempre acaparan las miradas en el diseño de interiores. Son un recurso decorativo de que dan un toque especial a techos y paredes, no solo en la decoración del hogar, sino que también en los espacios comerciales

Dentro de nuestro modelo de SketchUp podemos incluir este elemento decorativo y darle un toque especial a nuestros diseños.

No importa si es una forma complicada, Sketchup te da las herramientas para crear vistozas molduras, alrededor de muros, ventanas o muebles.

Lo único que necesitas es tener definida una forma ( perfil) en 2D y saber por donde quieres proyectar la moldura.

La Herramienta que vamos a utilizar se llama SIGUEME. o follow me en inglés. Esta herramienta iguala la función de la Herramienta EMPUJAR. La diferencia es que puedes indicar no sólo que se proyecte en línea recta, sino que recorra una serie de líneas rectas o curvas.

Te dejo este tutorial, que es muy sencillo de seguir en donde verás paso a paso cómo dibujar molduras en menos de 3 segundos!.

también encontrarás una opción muy útil dentro del menú edición, se llama ” Pegar en su sitio” y te será indispensable después de conocerla. Esta opción te permitirá por ejemplo, trabajar en equipo, y cada persona encargarse de dibujar una sección del proyecto, para unificarlo todo posteriormente sólo copiando y pegando.

Este es uno de los muchos temas que veremos en el curso de Sketchup PRO  para Interiorismo que organiza Arking Studio.

15% DESCUENTO

En todos los cursos y en el contenido descargable de nuestra tienda

Quedarás suscrito a nuestro Newsletter semanal, no te preocupes, puedes darte de baja en cualquier momento.

Responsable fichero: Farah Iracheta Arkingstudio. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar newsletters periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@arkingstudio.com o ante una autoridad de control.